Esta nueva titulación nació tras la desaparición de TAFAD en 2018 y está más bien centrada en la mejora de la condición física de las personas y el fitness. El antiguo grado superior de deporte quedó dividido en dos ciclos superiores. Conocidos como TSEAS y TAF, y tras la actual demanda de los nuevos usuarios por practicar actividad física. Ambas ramas sirven como ciclo formativo para construir profesionales de la animación, el deporte y la actividad física.
El TAF se diferencia del TSEAS en que esta última se volvió una titulación con una temática más centrada en la educación y la enseñanza. Y no tanto en la condición física de las personas como lo hace el TAF. Sin embargo, ambas formaciones siguen estando orientadas a todas aquellas personas que por un lado disfrutan mucho del deporte, el entrenamiento y las actividades físicas en general. Y, a su vez, que desean desarrollar un futuro laboral basado en el deporte.
Nuevas Titulaciones Deportivas
Las personas cada día toman mayor conciencia de la importancia de practicar deporte, no solo a nivel físico y cardiovascular, sino también teniendo en cuenta la importancia de la socialización en el deporte y la liberación mental de los problemas del día a día que se produce con la actividad física. Esto debería ser una gran motivación para quienes eligen al deporte como su futuro laboral. Ya que a mayor demanda de personas, también el sector deportivo observó un aumento generalizado en los últimos años, y esto debería ser exponencial para los años venideros. Esto significa, a su vez, un mayor número de espacios deportivos en los que desarrollar las tareas laborales de forma profesional. Todo esto produce un escenario ideal para quienes realmente tengan ganas de capacitarse y abordar las necesidades de un sector y una población en aumento constante.
Con el título de Técnico superior en acondicionamiento físico podrás adquirir las habilidades y competencias para mejorar y cumplir con esa demanda de mejora en la condición física de todas las personas que soliciten tus servicios. Y lo bueno es que no te limitarás solo al medio terrestre, sino que también estarás capacitado a desarrollar tareas en el medio acuático.
Técnico superior en acondicionamiento físico: salida laboral
Dentro de la enorme gama que ofrece el deporte, las salidas laborales más solicitadas. Y, por ende, las más elegidas por quienes se egresan como Técnico superior en acondicionamiento físico son las siguientes:
Monitor deportivo
Monitor de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente en gimnasios, polideportivos y en instalaciones acústicas. La definición más precisa sería que los entrenadores o monitores deportivos se encargan de enseñar las habilidades y técnicas de uno o varios deportes. Mientras que su principal objetivo es el desarrollo de las capacidades, la técnica y el rendimiento de sus deportistas.
Coach
Coach de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios o polideportivos y en instalaciones acústicas.
Preparador: Preparador para las actividades de acondicionamiento físico de colectivos especiales. Esta rama dentro de la práctica de la actividad física tiene como particularidad el desarrollo de actividades en el medio natural.
Te dejamos el siguiente link por si quieres profundizar en el tema https://www.formacionacadef.es/tecnico-de-actividades-en-el-medio-natural/
Promotor
Promotor, animador y coordinador de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia. Esta última puede definirse como una práctica motriz enfocada a potenciar las capacidades biopsicosociales del ser humano. A través del uso del medio acuático y sus características.
Además, la especialización del Técnico superior en acondicionamiento físico hace que los alumnos puedan encontrar empleo en gimnasios, empresas de servicios deportivos, entidades deportivas municipales, asociaciones de carácter social o empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, etc.).
Técnico superior en acondicionamiento físico: inicio del camino
Como siempre decimos, el deporte está lleno de variantes y especializaciones, por lo que la idea es siempre que el alumno vaya creando su propio camino con las características que más lo entusiasmen. La titulación de Técnico superior en acondicionamiento físico puede ser el comienzo de un camino en el que luego surjan especializaciones mucho más específicas, como en nutrición, profundización en deportes particulares o prevención y tratamiento de lesiones, entre muchísimas otras posibilidades. Siempre es importante continuar la formación mediante Masters, tecnicaturas o incluso títulos universitarios que estén centrados en el ámbito del deporte y la salud. Todo este tipo de titulaciones no solo le brindaran más conocimientos y contactos a los alumnos. Sino que también les permitirán obtener un perfil mucho más competitivo al llegar al mercado laboral.
Comentarios recientes