La vida está llena de altibajos; un día te puedes sentir imbatible después de conseguir el trabajo de tus soluciones deportivas sueños, mientras que al día siguiente te puedes sentir vulnerable solo porque te tropezaste con un taburete de bar delante de tu ex y su nueva pareja. Entonces, si la vida y nuestro estado de ánimo cambian tan drásticamente, ¿por qué no deberían cambiar nuestros regímenes de acondicionamiento físico? Aquí te mostramos soluciones deportivas para hacer coincidir tu estado de ánimo con tu ejercicio.

 

SOLUCIONES DEPORTIVAS SEGÚN TU ESTADO DE ÁNIMO

 

Triste

Si te sientes un poco triste, a veces lo único que quieres hacer es comer helado, acurrucarte en un edredón y ponerte a Bridget Jones para reír, ¡pero no te rindas! Cuando haces ejercicio se liberan endorfinas, una hormona natural de la felicidad, que te hace sentir menos azul y las cosas mejorarán. Además, el ejercicio te cansará, ayudándote a dormir mejor, todos se sienten mejor después de un buen descanso.

 

El ejercicio

Si estás triste, en lugar de escoger como soluciones deportivas el ir a una clase de baile o de aeróbic y estar rodeado de personas demasiado entusiastas y felices ve a nadar.

 

¿Por qué?

Cuando estás triste, una de las mejores soluciones deportivas para arreglar ese mal humor puede ser nadar. Nadar en soledad puede ser ideal para conseguir algo de espacio y despejar tu mente. Si necesita alguien con quien conversar y distraerse de sus problemas, traer a un amigo y mezclar su natación puede ayudar mucho. El agua, además de ser la principal fuente de hidratación en el deporte, es muy conocida por su naturaleza de calma y relajante, muchos utilizan los ruidos del agua para ayudarles a dormir, por ejemplo, así que sumergirse en una piscina de agua y flotar en sus relajantes olas es la forma ideal de tomarse un tiempo para dejar de lado su melancolía.

 

Estresado

En algún momento de nuestras vidas, el trabajo, las pruebas y los eventos pueden acumular inevitablemente estrés y ansiedad, incluso la persona más relajada puede sentir la presión de vez en cuando. Pero cualquier solución deportiva te ayudará a olvidarte de tus problemas y preocupaciones.

 

El ejercicioSoluciones deportivas que se adaptan a tu estado de ánimo

El yoga es la solución perfecta para tu mente preocupada, para relajarte y liberarte del estrés de la vida.

 

¿Por qué?

Para aquellos que están estresados o ansiosos, los ejercicios de respiración involucrados en el yoga son particularmente útiles ya que pueden disminuir su ritmo cardíaco y ayudarle a meditar para despejar algunos de sus pensamientos negativos que inducen a la ansiedad. La música relajante, la atmósfera tranquila y los estiramientos concentrados son una forma ideal de distraer la mente, centrándose en el equilibrio, las posiciones y la respiración para despejar la mente y restaurar la paz.

 

Aburrido

El aburrimiento es una parte inevitable de nuestra sociedad y por eso cuando la monotonía de la vida te llega, probar un nuevo ejercicio es una solución perfecta para añadir variedad a nuestras rutinas.

 

El ejercicio

Una preparación física para aquellos que están aburridos, es hacer algo competitivo. Las soluciones deportivas pueden ser el baloncesto, el fútbol, el bádminton, el tenis o incluso algo más inusual como el judo, pueden hacer maravillas para vencer el aburrimiento.

 

¿Por qué?

Los deportes de ritmo rápido son ideales para mantener el corazón bombeando y la mente ocupada, así que mantente alejado del golf y el cricket, que pueden implicar estar de pie en un campo durante largos períodos de tiempo. Sea lo que sea que sea divertido y esté disponible cerca de ti es la manera perfecta de ponerse en forma sin la monotonía de una rutina de gimnasio estándar. Además, añadir un elemento social a tu ejercicio es una gran manera de hacerlo divertido e interesante; reírte mientras se irrita tu lado competitivo.

 

 

Enfadado

Desahoga tu furia acumulada a través del ejercicio, la mejor manera de superar lo que sea que te afecte. Te ayudará a sentirte tranquilo y a restaurar tu paz en el resto de tu vida, mientras quemas muchas calorías y bombeas un poco de hierro.

 

El ejercicio

actividad física según tu estado de ánimoLas soluciones deportivas pueden ser respirar profundo y reservar tu lugar en una clase de boxeo, o incluso ponte unos guantes y sácatelo con el saco de boxeo.

 

¿Por qué?

Practicar tus golpes y tus ganchos con un saco de boxeo es sorprendentemente terapéutico y cuando cuelgues los guantes después de la clase deberías sentirte un poco menos furioso. Particularmente si enfocas tu mente y te imaginas lo que más te irrita, canalizando toda tu energía e ira para eliminar ese problema, te sentirás relajado y aliviado en poco tiempo.

 

 

Feliz

Esencialmente cualquier ejercicio te hará más feliz debido a la liberación de endorfinas y a saber que has trabajado duro y que tu cuerpo está bien. Pero cuando acabas de tener un buen día y todo ha salido bien, hacer clases de relajación como el yoga y el tai-chi o ejercicios de golpe fuerte como el levantamiento de pesas o el entrenamiento de HIIT pueden a veces agotarte y quitarte la felicidad en alto.

 

El ejercicio

deporte según tu estado de ánimoLas mejores soluciones deportivas son hacer algo rápido y agradable, saltar y hacer funcionar el sistema cardiovascular. Las clases basadas en la música, como el baile o los aeróbicos acuáticos, son la mejor manera de alimentar esa sensación de felicidad, mientras que hacen que dure más tiempo y que salgas del gimnasio más feliz de lo que eras antes.

 

¿Por qué?

La música, el baile rápido y los grandes movimientos energéticos son excelentes cuando te sientes positivo y lleno de energía. Puede ser muy difícil motivarse para hacer ejercicios cardiovasculares cuando se está de mal humor, ya que se tiende a sentirse negativo por el trabajo duro y sólo se da la mitad del esfuerzo. No obstante, cuando estás contento, lo que quieres es poner todo tu empeño, así que las clases y los ejercicios cardiovasculares llenos de energía son ideales para mantener esa felicidad.