Antes de sacar a tu perro a correr, piensa si está físicamente preparado para ello. Si no estás seguro, consulta con su veterinario. Salir a correr con tu perro debería ser divertido para ti, pero también un gran momento para tu perro.
Mientras tu perro sea un corredor feliz y saludable, hay muchas razones por las que vosotros dos debéis disfrutar de salir a correr juntos:
SALIR A CORRER JUNTOS Y DIVERTIRSE
Agarra la correa de tu perro y vendrá corriendo, encantado porque sabe lo que viene. Todos los dueños de perros conocen esos momentos. Deja que el entusiasmo de tu compañero de carrera te motive también cuando te ates las zapatillas.
MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO
Necesitas pasear a tu perro de todos modos, así que ¿por qué no vas a correr en vez de caminar y haces ejercicio al mismo tiempo? Usa el tiempo que ahorres para preparar una deliciosa y saludable comida después.
EL MÁS HUMILDE COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO
Tu encantador perro siempre será más rápido que tú. Sin embargo, nunca te lo restregará por la cara, a diferencia de algunos compañeros de carrera humanos…
SIEMPRE MOTIVADO
Si has intentado salir a correr con tu perro, sabes lo motivados que están cuando se trata de correr a través de campos y prados. Haz que te acompañe, y tu motivación recibirá automáticamente un impulso de tu entusiasmo mientras corréis juntos.
Es bueno saberlo:
Nunca olvides que los perros sobrepasan fácilmente sus límites mientras sus dueños sigan corriendo. Prefieren arrastrarse a sí mismos que dejar de correr, incluso si ya han excedido su límite. Si vas a salir a correr con tu perro presta atención a las señales de que se está cansando.
SALIR A CORRER CON TU PERRO ES BUENO PARA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
A los perros no les importa si está lloviendo o nevando fuera. Siempre quieren correr, aunque haga mal tiempo.
TU PERRO TE ACELERARÁ EL PASO
Como tu perro probablemente correrá un poco más adelante que tú, es la compañía perfecta si quieres mejorar tu ritmo.
ELEGIRÁS UN ENTORNO MÁS SALUDABLE PARA SALIR A CORRER
Normalmente preferimos llevar a nuestros perros a zonas verdes, praderas o bosques para que puedan explorar la naturaleza. Lo genial es que este tipo de lugares son ideales para tus propios pulmones y tu estado de ánimo.
TE CUIDAN
Especialmente cuando se corre en ambientes oscuros, siempre es agradable y más seguro correr con un perro a tu lado. Automáticamente asustan a las posibles amenazas, sin importar como sean.
SERÁS MÁS ATRACTIVO
Las personas que se mantienen en forma son percibidas más a menudo de manera positiva por los demás. Si amas a los animales y haces ejercicio con tu perro, serás considerado aún más atractivo.
VIVIR EL MOMENTO
Cuando corras por un terreno irregular, debes estar atento a los otros animales para asegurarte de que tu compañero no empiece a perseguirlos, por ejemplo. No hay tiempo para reflexionar sobre tus problemas, pero es una gran oportunidad para estar presente en el momento.
TOMAR UN DESCANSO
Puedes aprovechar fácilmente los descansos para orinar de tu perro o los rituales de saludo con otros para recuperar el aliento. Totalmente aceptable.
AMBOS SE SENTIRÁN MUY BIEN
Al entrar en la ducha y ver a tu perro tirado en el suelo después de correr, sabrás que no sólo le hiciste bien a tu cuerpo, sino también a tu leal compañero.
TU COMPAÑERO MÁS PACIENTE PARA SALIR A CORRER
Aunque corran unos pasos delante de ti, los perros suelen adaptarse a tu ritmo, siempre que los dos tengáis una buena conexión.
AL IGUAL QUE EL DUEÑO
Los perros y sus dueños se parecen cada vez más con el tiempo. Todos hemos escuchado eso.
SALIR A CORRER = CALMA EN CASA
Los perros no desafiados pueden ser muy difíciles de soportar en casa. Si desafías a tu perro y lo mantienes ocupado y activo, podrás disfrutar de un hogar tranquilo.
PAPEL SOCIALIZADOR DEL DEPORTE
Algunos estudios muestran que es mucho más fácil iniciar una conversación cuando se sale con un perro. La gente que quiere conocer a alguien puede pensar en llevar a su perro cuando sale a correr. Nunca se sabe quién está ahí fuera. Definitivamente tendrás algo de lo que hablar.
UNA RELACIÓN FUERTE
En la escuela de cachorros tu perro aprende a seguirte. Aprenden rápidamente que cuando su dueño empieza a correr, pueden «perderlos». Por lo tanto, tu perro siempre intentará estar cerca de ti.
AHORRAR EN FACTURAS DE VETERINARIO
Uno de los mayores beneficios que tiene el salir a correr con tu perro es que se mantiene sano y en forma y casi nunca tendrás que ir al veterinario.
CONSEJO PARA SALIR A CORRER CON TU PERRO
Ten en cuenta que lo más lógico es empezar despacio y elegir rutas cortas para las primeras carreras. Con el tiempo, la resistencia de tu perro mejorará. Sólo asegúrate de prestar mucha atención a cómo se siente. Además, es recomendable que previamente vayas al veterinario para que le realicen un chequeo antes de empezar a «entrenar».
Comentarios recientes