PRO Foro puede ser considerada a grandes rasgos como la gran cumbre empresarial de idioma español. Se realizó por primera vez en 2021 y la cuenta atrás ha llegado a su fin para lo que será una increíble segunda edición de PRO Foro Industria y Deporte, a desarrollarse el próximo miércoles 8 de junio en Madrid.
Una vez más, se encontrarán muchísimas caras conocidas propias de la industria deportiva y el objetivo estará enfocado en analizar los nuevos retos y oportunidades futuras que presenta el sector en su conjunto.
La asistencia de los profesionales para reunir industria y deporte contará con nombres de entidades como LaLiga, CVC o la ACB. Además de contar con la presencia del alcalde del ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Patrocinador de PRO junto a LaLiga, BeSoccer y Centro de Estudios Garrigues.
El evento PRO Foro, industria y deporte
La cita abrirá con la intervención de José Luis Martínez-Almeida, acompañado por Vicente Jiménez, director de AS. Diario deportivo que se encargará de transmitir el evento en vivo mediante sus canales.
Uno de los principales enfoques para esta edición será la oportunidad que supone la capitalización mundial del deporte. Y, para esto, la sesión preparó ‘El deporte llama al capital’, con las oportunidades de la industria deportiva y cómo atraer inversiones. Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, junto a Juan Arbide, director general de CVC en España, serán los ponentes principales.
Más tarde, Esteban Granero, fundador de Olocip, empresa enfocada en la Inteligencia Artificial, expondrá su visión sobre la carrera profesional más allá de la competición y cómo esto se relaciona con los avances de su sector.
Finalmente será la hora de ‘Agenda 2030: una carrera con el deporte como motor’, donde el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, la presidenta de AEMED, Theresa Zabell, y el gimnasta Ray Zapata, debatirán sobre la manera en que la Agenda 2030 ya está hoy en día cambiando las estrategias y objetivos a corto plazo dentro de la industria del deporte.
Deporte, entretenimiento y turismo
El entretenimiento y su importancia creciente en sus últimos años de la mano del deporte formará parte del debate dentro de este evento sobre industria y deporte. Para ello ‘Deporte y Entretenimiento’, es el binomio que dinamiza la industria y resultará fundamental.
Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte de Madrid, junto con Fernando Piquer, director general de Movistar Riders, Gonzalo Gobert-Cézanne, director general de Cheste; y Juan de Dios, socio de Tennium, serán los encargados de exponer sus ideas.
Así como el entretenimiento se ha ganado su merecido espacio, el turismo no se queda atrás y ‘El deporte como dinamizador del turismo de calidad’, intentará infundir el porqué de estos cambios en los tiempos actuales. En esta sesión, Javier Guillén, director general de Unipublic, María del Mar de Ros, directora general de Spain SailGP Team, Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada y Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, serán los dueños del debate sobre esta revolución tras la crisis sanitaria.
El deporte femenino y los fanáticos
Como era de esperar, habrá un importante lugar para el fútbol femenino. Y será bajo el lema de ‘El deporte femenino rompe la barrera mediática’, con una charla centrada en el análisis del rol que cumple el deporte femenino en la industria actual y en qué punto se encuentra hoy a nivel mediático. Para esto estarán Eli Pinedo, exjugadora y medallista olímpica de balonmano, junto con Sara Hurtado, patinadora sobre hielo que anunció su retiro el pasado lunes. Además, contarán con la presencia de Jennifer Pareja, exwaterpolista y medallista olímpica, actual asesora de presidencia del Consejo Superior de Deportes.
Por otro lado, la salud y su relación directa con el deporte no podían quedarse fuera de un evento que relaciona industria y deporte. Para ello la sesión ‘El deporte de masas: entre el deporte y la salud’, contará con Agustín Esbec, director comercial de Decathlon España; Roberto Ramos, director general de BeOne, y Guillermo Jiménez, presidente de AD Mapoma.
Con la importancia de que las personas hagan deporte, se intenta incluir al fanático dentro de la industria. Pero, además, antes de que finalice el evento, serán Ignacio Arrola, director de marketing de Mediapro, junto con Miguel Pretel, director general de BeSoccer, José Miguel Calleja, director general de la ACB y Miguel Saucedo, director del WiZink Center, quienes abordarán una interesante sección con ‘La revolución tecnológica para reenganchar al fan’. Con ella, se intentará expresar la necesidad de ofrecer nuevas experiencias para el fan que incorporen la presencia en el universo digital. Un claro ejemplo se vio en la Finalissima disputada entre Italia y Argentina. Donde mediante un QR en la pantalla gigante del estadio Wembley, los fans podían acceder con su móvil para ver las alineaciones de los equipos.
Comentarios recientes