Muchas veces se ha dicho que la pasión por el deporte es algo que se lleva en la sangre. Y en el caso de estos deportistas, aquella frase se vuelve totalmente literal. Ya que el mundo está plagado de ejemplos que involucran a padres e hijos en el deporte profesional.
Cuando un niño convive con el mundo del deporte desde edades tan tempranas, es prácticamente un hecho que ocupará un lugar muy importante durante el resto de su vida. Pero en estos casos esta pasión se transmite al extremo y aquel deportista profesional que disfruta viviendo de su pasión consigue transmitir ese mismo sentimiento a alguno de sus hijos para que este también consiga vivir de lo que ama.
En esta breve lista con los casos más destacados de padres e hijos en el deporte profesional observaremos diferentes familias que dedicaron su vida al deporte.
Dell y Steph Curry
El apellido Curry ha alcanzado fama mundial durante los últimos años debido al sobresaliente nivel mostrado por Stephen durante su carrera en los Golden State Warriors de la NBA. Pero el baloncesto formó parte de su vida desde siempre. Ya que es hijo de Wardell Stephen (más conocido como Dell Curry), otro histórico jugador de la NBA en los años 80 y 90 que llegó a jugar 16 temporadas en la liga más importante del mundo.
Pero el amor por el baloncesto en la familia Curry también llegó al hermano menor de Stephen, Seth, quien actualmente pertenece a la plantilla de los Philadelphia Sixers y que jugó anteriormente en los Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers.
Si existe una familia con el tópico de ‘padres e hijos en el deporte profesional’ sin duda, ellos son los Curry.
Floyd Mayweather Sr. y Jr.
Otra dupla que ha cautivado al deporte profesional por su relación de padre e hijo es la de los boxeadores Floyd Mayweather Sr. y Jr. Floyd padre, quien fue profesional entre 1974 y 1990. Y finalizó su carrera con un récord más que respetable de 28 victorias, 6 empates y solo 1 derrota. De aquellas victorias, 17 se dieron por nocaut, mientras que el final de su vida deportiva se vio truncado por un altercado con quien en aquel momento era su cuñado (tío de Floyd Jr.) y que terminó con un disparo en su pierna.
Sin embargo, esa pasión acompaño también a sus hermanos. Y de hecho Floyd padre fue el menos exitoso de los tres. Ya que Roger (hermano del mediano) ganó el título WBA Mundial Súper Peso Pluma en 1983, el título WBC Mundial Super Ligero en 1987 y el IBO Mundial de peso ligero en 1994.
La historia de su hijo, Floyd, es bastante más conocida y, actualmente, es catalogado como una leyenda en la historia del boxeo.
Archie, Peyton y Eli Manning
Esta es considerada la mayor dinastía en toda la historia de la NFL, ya que los dos hijos de Archie Manning son ganadores de la famosa Super Bowl.
Esta dinastía fue fundada por Archie en 1971. Cuando comenzó su camino en los New Orleans Saints y continuó cuando más de 10 años después (en 1982) fue traspasado a los Houston Oilers.
Su hijo, Peyton fue un quarterback que destacaba por su inteligencia. Primero en Indianápolis y luego en Denver. Y que se caracterizaba por elaborar antes de cada partido una serie de palabras clave para marcarle a sus compañeros tácticas concretas según lo que sucediera en el campo. Consiguió dos títulos, uno con Denver y el restante con Indianápolis.
Por otro lado, Eli le da el broche de oro a este equipo de padres e hijos en el deporte profesional. Y es considerado la antítesis del quarterback moderno ya que nunca corría con la pelota. Sin embargo, consiguió derrotar a los Patriots del popular Tom Brady en la Super Bowl del 2012. Y es querido por toda una ciudad ya que nunca quiso jugar en otro lado que no fuera Nueva York.
La familia Simeone
Por último, otro hermoso ejemplo de padres e hijos en el deporte profesional es la familia Simeone. Al parecer Diego Pablo, multicampeón con el Atlético Madrid, tenía algún tipo de castigo si alguno de sus hijos no se convertía en un futbolista de elite. Pero sea cual sea el caso tanto Giovanni, como Gianluca y Giuliano destacan en sus equipos con un futuro prometedor.
Giovanni debutó en la primera división de River Plate en Argentina hace ya varios años. Después fichó por Banfield y tras un destacado torneo emigró al Genoa de Italia. Allí anotó varios goles y hasta fue convocado por la Selección Argentina donde su padre es tan recordado.
Gianluca, el segundo hijo de Diego, también comenzó su carrera profesional en River Plate. Y tras varios años cedido a diferentes clubes, hoy parece haber encontrado su lugar en CD Ibiza. Donde espera conseguir regularidad para dar el salto definitivo.
Por último, Giuliano se encuentra actualmente entrenando con el primer equipo del Atlético Madrid a las órdenes de su padre. Y a día de hoy es el jugador colchonero con más minutos en la pretemporada de cara al inicio de la 2021/22.
Sin ninguna duda, los Simeone son una familia nacida para el fútbol profesional.
Comentarios recientes