El Mutua Madrid Open 2022 será recordado como el de la confirmación de que Carlos Alcaraz está destinado a ser el próximo dueño del tenis mundial. El murciano se mostró infalible frente a jugadores de la talla de Rafael Nadal (en cuartos de final), Novak Djokovic (en semifinales) Final Mutua Madrid Open 2022y Alexander Zverev (en la final).

Además, este 2022 lo tiene con un impecable 100% de éxito en las finales. Ya que consiguió quedarse con las 5 que disputó y se convirtió en el tercer español que se consagra en la capital española. Sencillamente, Carlos Alcaraz no tiene techo.

Quienes seguían su evolución de cerca, ya lo veían venir. Pero quienes comenzaron a escuchar su nombre semana tras semana no dejan de asombrarse de este joven de 19 años que destacó, sobre todo, en el Barcelona Open Banc Sabadell y en el Mutua Madrid Open 2022.

Si bien puede ser calificada como ‘hazaña’, el inolvidable Mutua Madrid Open 2022 significó para Alcaraz el punto de despeg  ue definitivo para asentarse en la máxima competición. Pero quien mejor que el propio protagonista, tras la consecución del título, para realizar este análisis: «Dicen que de las derrotas se aprende y yo así lo he sentido después de lo que ocurrió en Montecarlo. Creo que después de ese encuentro supe seguir trabajando duro y he conseguido alcanzar un nivel de juego muy alto. Me estoy sintiendo muy cómodo en esta gira y sé que, ahora mismo, soy un rival complicado para todos. Pero aún tengo mucho que mejorar. Considero que la característica que tienen solo los mejores es que nunca se estancan y son capaces de progresar en todos sus golpes de forma continua. Creo que tengo margen de mejora en absolutamente todo».

Mutua Madrid Open 2022

El futuro de Alcaraz y Roland Garros

Es imposible no comenzar a pensar en un Grand Slam como Roland Garros como una posibilidad real para que el tenista español pueda El futuro de Alcaraz y Roland Garrosconfirmar lo que logró en el Mutua Madrid Open 2022. Pero nuevamente es el propio jugador quien se pone el listón alto y no le tiene miedo al vértigo que puede significar un título de semejante magnitud.

«El mejor del mundo sigue siendo Novak. Que yo haya ganado Barcelona y Madrid no cambia nada en eso. Soy el número 6 del mundo, por lo que aún tengo cinco jugadores por delante y mucho trabajo por hacer para llegar a ser el mejor. Voy a seguir trabajando muy duro para llegar a París en la mejor forma posible. Me haría mucha ilusión hacerlo allí bien porque es el primer Grand Slam en el que me metí en tercera ronda. Y creo que jugué a gran nivel el año pasado. Que me consideren uno de los favoritos no supone presión para mí, sino motivación por demostrar que puedo optar al título. La confianza que he ganado esta semana me va a ayudar mucho allí». Comentó un jugador que a pesar de sus 19 años ya se encuentra dentro de la elite mundial tanto a nivel deportivo como mental.

La decepción de Andy Murray

La decepción de Andy MurrayLa otra cara de la moneda mostró a uno de los mejores tenistas del mundo como una decepción. Y es que Andy Murray se retiró justo antes de su enfrentamiento con Novak Djokovic, y ni siquiera pudo vérsele en la pisa central. La decepción pudo observarse incluso en la fila de entrada en las personas que se iban enterando poco a poco mientras aparecía el rumor de la ausencia del británico.

El motivo fue por enfermedad, y su ausencia significó la imposibilidad de observar a dos ganadores de Grand Slam. E incluso, entre el actual y un ex número 1 del mundo. Era uno de los platos fuertes del Mutua Madrid Open 2022. Pero tanto el público presente como los fanáticos que iban a verlo por televisión no pudimos disfrutar de un enfrentamiento que recordaría a algunos de los tantos duelos que han sabido ofrecernos ambos tenistas en el pasado.

Andy Murray llegaba al partido de octavos de final con Djokovic tras eliminar a Denis Shapovalov el día anterior. Y a Dominic Thiem en su primer partido. Ambos rivales no fueron nada fáciles y forzaron el físico de Murray quien, recordemos, juega con una prótesis metálica en la cadera tras pasar varias veces por quirófano.