Si hubo un día de felicidad absoluta en la familia Hernangómez ese fue el pasado domingo cuando Willy y Juancho hicieron historia al conseguir el Eurobasket. Como si fuera poco, los hermanos Hernangómez se consagraron como piezas clave en la consecución del campeonato y han recibido los dos mayores galardones individuales de la competición.

Mientras que Willy se quedó con el premio al jugador más valioso del torneo, Juancho obtuvo el MVP de la final. Lo que demuestra que sus pocos minutos en la NBA son totalmente injustos y merecen mucho más.

Juancho pudo concretar una final espectacular en la que anotó 27 puntos que le valieron para ser nombrado MVP. Anotó 7 triples, de los cuales seis de ellos llegaron en una primera mitad increíble que servirá para guardar en el archivo familiar. Además, anotó algunas canastas clave en el último cuarto para concretar lo que fue un partido tremendo.

MVP de la final

Autor: All-Pro Reels, publicada por Flickr bajo licencia CC BY-SA 2.0

Por su parte, Willy se hizo un lugar dentro del mejor quinteto de la competición junto a Lorenzo Brown y fue nombrado como el mejor jugador de todo el campeonato. Su actuación durante todo el Eurobasket fue absolutamente destacada y superó los 17 puntos por duelo en algo más de 20 minutos por partido. En la final, no estuvo lejos del partido de su hermano y acabó con 14 puntos y 8 rebotes ante Rudy Gobert, a quien pudo dominar en las labores defensivas.

 

Un éxito inesperado de los hermanos Hernangómez y del resto de la selección

Según todos los especialistas en materia de baloncesto hemos presenciado uno de los éxitos menos esperados de la Selección española. Pero, a pesar de todas las dudas que había, España sigue siendo una potencia mundial y las medallas continúan llegando.

La familia Hernangómez

@willyhernangomez

Los hermanos Hernangómez fueron piezas clave de esta nueva generación liderada por Sergio Scariolo, arquitecto de los cuatro oros nacionales en el Eurobasket. Y ambos han hecho ilusionar a todo un país con que los relevos de Pau y Marc Gasol están muy bien cubiertos.

Y es que los hermanos Hernangómez, también han superado las expectativas de la mayoría de las personas que se encuentran comandando este nuevo proyecto y hasta se han vuelto los nuevos lideres deportivos junto a Rudy Fernández y a Lorenzo Brown.

Un éxito inesperado de los hermanos Hernangómez y del resto de la selección

@willyhernangomez

Willy, el mayor de los dos, se sinceró tras la obtención del oro: “Mi hermano y yo hemos comido mucha mierda, ha sido mucho trabajo en la sombra. El oro sabe increíble. Empezamos hace 50 días a entrenar en Madrid. Había que tener confianza en el proyecto. Con el trabajo se puede hacer todo”, agregó.

Hace algunos días, Willy había hablado de que le encantaba como el entrenador intentaba exprimir su potencial al máximo y hoy se ven esos resultados. Willy Hernangómez: “Tenemos muchísima confianza, son muchos años los que llevamos juntos y yo sé que él quiere lo mejor para mí. Es muy exigente y a la vez, ayudándome a mí tal vez pueda ayudar al equipo así que voy a intentar seguir haciéndolo lo mejor que pueda y a mí me encanta que Sergio me apriete las tuercas porque eso hace que sepa que está pendiente de mí y me siento con mucha confianza y quiero seguir así”.

 

La familia Hernangómez

Los hermanos Hernangómez no son los únicos apasionados por el deporte, sino que la familia entera lleva ya un par de generaciones que vive el baloncesto con mucha intensidad. Su padre, Guillermo, llegó a debutar en la primera división del Real Madrid tras formarse toda su vida en su cantera, y más tarde se desarrolló como profesional jugando de pívot de otros equipos de menor categoría a causa de una lesión grave.

Los hermanos Hernangómez se coronan en el Eurobasket

@juanchiviris41

Margarita Geuer, su esposa y madre de los nuevos líderes del seleccionado español, es un talento histórico del combinado nacional femenino, y también la primera campeona de Europa de la familia en 1993. También disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde logró el quinto puesto. Hasta llegó a disputar 158 partidos con España.

Mención especial merece la benjamina de los hermanos Hernangómez. Andrea, que se encuentra disputando su primera temporada en EEUU, tras abandonar Estudiantes, equipo donde se formó desde pequeña. Además de ser una promesa del baloncesto femenino, ya cosecha títulos con el combinado nacional en categorías inferiores.

Una vez más, tras este europeo, tanto Willy como Juancho han llenado de orgullo a su familia, no solo por sus éxitos, sino porque ambos han logrado poner el apellido de una familia del baloncesto en la cima de la Selección Española.