Cuando llegan las buenas temperaturas todos comienzan a planificar sus próximas vacaciones en la playa y mientras algunos se dedican juegos de veranoexclusivamente a broncearse, otros prefieren leer un buen libro. Sin embargo, a la hora de las actividades en familia hay muchísimas opciones de juegos al aire libre en la playa para que todos puedan participar y generar momentos que quedarán siempre en el recuerdo.

Por eso, analizaremos los juegos en la playa más populares durante estos días y que pueden servir tanto para disfrutarse en familia como entre amigos. Incluso, son unas interesantes opciones para monitores deportivos, entrenadores y profesores que trabajan con niños, ya que hay diversas opciones para asegurar la diversión a cualquier edad.

5 Juegos al aire libre en la playa

¡En este artículo explicaremos algunos de los juegos al aire libre en la playa que podremos realizar este verano!:

Golf en la arena

jugar al voley en la playaNuestra primera opción es uno de los mejores juegos al aire libre en la playa, primero porque es apto para absolutamente cualquier edad y segundo por la diversión que asegura. Además, el material es simplemente una pelota, porque lo que funciona como palo de golf serán los propios pies de las personas. Es cierto que cada participante debería tener su pelota para que el juego tome más dinámica y puedan lanzar de uno por vez, pero incluso puede utilizarse el mismo balón e ir jugando por turnos. El objetivo, obviamente, es el mismo que en el golf tradicional, introducir un balón en el hoyo en el menor número de golpes. Un dato importante para colaborar cuando aparezca la mala puntería es que si la pelota cae al agua, se podrá coger y colocar en la orilla, desde donde se realizará el siguiente lanzamiento.

Remos en el agua

Para este clásico de todos los años necesitaremos una buena colchoneta para aprovechar y probar el agua en cuanto llegamos a la playa, los más fanáticos llevaran hasta los remos correspondientes para desarrollar a la perfección este entretenimiento, sin embargo, el resto suelen utilizar los brazos y realizar carreras en el agua entre un número libre de participantes.

Las rayas

Juegos al aire libre para la playaOtro juego apto para cualquier edad y en el que se necesitan instrumentos muy sencillos de conseguir, ya que deben utilizarse piedras o conchas que se encontrarán fácilmente en la misma playa. La idea es hacer una raya en la arena y el objetivo del juego es intentar acercar la piedra o concha lo más cerca posible de esa raya que dibujamos.

Se deben dibujar dos rayas en la arena, ambas separadas por unos tres metros entre sí, y ubicándote detrás de una de las líneas deberás intentar dejar tu piedra lo más cerca posible de la otra. Estas son las reglas básicas del juego, pero puedes dejar volar tu imaginación para modificarlo como más te guste a ti y a los tuyos, incluso puedes establecer distintos puntajes dependiendo de los lanzamientos.

El hoyuelo

Lo bueno de este juego en particular es que puede jugarse tanto de forma individual como por equipos, y el objetivo es conseguir el hoyo más profundo o el castillo más alto en un tiempo determinado. Pero a su vez, tiene tantas variantes que el juego puede ir mutando según la creatividad de los participantes. Pueden jugar a crear un dibujo en particular y que el resto del equipo adivine de que se trata, y para esto pueden utilizarse todos los objetos que puedan encontrarse en la propia playa. Debido a la creatividad que requiere y a que puede jugarse en equipos tan grandes como se quiera, el hoyuelo es considerado uno de los mejores juegos al aire libre en la playa.

Juegos deportivos clásicos

Juegos Al Aire Libre En La PlayaEl fútbol, el tenis y el vóley son los últimos tres juegos al aire libre en la playa que vamos a mencionar, y no porque sean los más jugados y los más clásicos tienen por qué pasar de moda. Cuando las personas crecen probablemente no recuerden que desayunaron aquel día de vacaciones ni como se llamaba esa atracción que visitaron aquel día de verano, pero si un partido en la playa logra involucrar a todos los participantes de la familia y ese equipo gana el partido les aseguramos que quedará para siempre en la memoria de todos por muchos, muchos años. Es el poder que tiene el deporte competitivo, aunque sea en su nivel más amateur.

Conclusión

Al ser entrenador, o monitor deportivo, seguramente puedas apelar a tu creatividad para elegir o modificar algunos aspectos de estos juegos al aire libre en la playa. Lo importante es que siempre tengas en cuenta a todas las edades y que los niños no se queden afuera de los juegos, sobre todo porque las vacaciones en familia siempre quedarán grabadas en su memoria, y que mejor que ser partícipe de esa historia a base tu creatividad en lo que más te gusta.