La Navidad, junto con las vacaciones, no debería ser considera una mala época para practicar actividades deportivas. Si bien el frio tiende a sacarnos fuerza de voluntad e invitarnos a pasar todo el día encerrados disfrutando de la televisión, los deportes de invierno suelen tener como principal característica a la nieve y resultan un momento ideal para disfrutar de algo diferente. Hoy hablamos sobre los deportes más navideños que existen
Practicar deporte al aire libre en la nieve resulta una actividad que por un lado te ayudará a mantenerte en forma y, por otro lado, te permitirá aliviar las tensiones del día a día y estar en contacto directo con el medio natural. Con respecto a esto último y la diferencia con practicar deporte en un lugar cerrado te recomendamos el siguiente artículo con todos los beneficios de la práctica deportiva al aire libre: Actividades Físicas En El Medio Natural.
Por sus características, muchos deportes solo pueden practicarse durante el invierno y eso los vuelve muy navideños. De hecho, hay deportes que adquieren mucho más protagonismo en Navidad. Ya que es la época del año que invita la participación de toda la familia. Por eso, a continuación, destacaremos algunos de los deportes más navideños que existen y que, además, tendrás a tu alcance durante este invierno.
Deportes más navideños:
Patinaje sobre hielo
Si bien puede practicarse durante cualquier momento del año ya que se pueden encontrar pistas de hielo en diferentes lugares acondicionados para el deporte, lo cierto es que el patinaje sobre hielo al aire libre es uno de los deportes más navideños que existen. Practicarlo en una superficie natural resulta más divertido y solo se debe conseguir ropa deportiva para su práctica.
Por supuesto, más allá del calzado especial, unos buenos guantes térmicos para aislar el frio pueden marcar una enorme diferencia entre disfrutar en familia o estar deseando una gran taza de chocolate caliente.
Esquí
Esta segunda opción es un clásico dentro de los deportes de invierno. Entre los diferentes deportes navideños que existen, seguramente el esquí sea el más popular. Ya que se considera la actividad de nieve por excelencia. La fecha también colabora para poder practicarla durante las vacaciones. Y sirve tanto para organizar una actividad entre amigos como en familia. En este caso también resulta fundamental utilizar el equipamiento adecuado . Ya que, en caso contrario, será imposible practicarlo.
Snowboard
Si lo que buscas es adrenalina durante el invierno, el snowboard podría ser tu aliado ideal. Y esto se debe a que es uno de los deportes con más popularidad entre los jóvenes (y los no tan jóvenes) que quieren tener una escapada de un día durante el invierno. Si hablamos de los deportes más navideños que existen, el snowboard debe entrar en esa lista por el simple hecho de que la base física de la actividad es la misma que la del esquí. Pero se desarrolla con un poco más de trabajo del tren inferior.
Caminata en la nieve
Si lo tuyo es más de caminar y disfrutar el paisaje puedes aprovechar el invierno recorriendo algunas de las tantas rutas que permiten realizar caminatas en la nieve con raquetas. Estas se colocan bajo los zapatos o las botas de nieve y servirán para que puedas desplazarte para realizar un bello recorrido. Además, nuevamente estrás realizando un interesante trabajo de piernas mientras disfrutas de un entorno natural, una actividad ideal para realizar tanto en familia como solo. Y el hecho de llevar raquetas bajo los zapatos disminuirá la resistencia que ejerce la nieve para que puedas moverte con mayor facilidad.
Caminar con raquetas en la nieve es una actividad aeróbica que resulta perfecta para ejercitar los sistemas respiratorio y circulatorio.
Snowbike
Por último, el snowbike una actividad totalmente diferente y probablemente la menos conocida dentro de nuestra lista de deportes más navideños que existen. Para poder realizarla vas a necesitar una especie de bicicleta, pero adaptada para poder ser utilizada en la nieve. Por lo que cuenta con dos esquíes. Sobre esta bicicleta deberás colocarte con las piernas levemente flexionadas y coger el manillar para indicar la dirección del camino.
El trabajo de piernas con el snowbike es enorme y resulta otra forma ideal de disfrutar la nieve mientras realizas deporte en un ambiente totalmente relacionado con la naturaleza.
Comentarios recientes