Reactivar el cuerpo y la mente para lo que debe ocurrir después de una época de relax navideño debe venir acompañado de varios recaudos para no sufrir alguna lesión muscular. En este artículo os facilitaremos consejos para volver a hacer deporte después de navidad.
Una de las cuestiones más importantes es llevar la vuelta al trabajo físico con mucha calma y sin ningún tipo de prisa por recuperar el ritmo y el nivel que se abandonó con la llegada de las fiestas y todas las preocupaciones de fin de año. Y hablamos de preocupaciones entre comillas como pueden resultar la organización de reuniones sociales o incluso las vacaciones de invierno.
En cualquier caso, esta vuelta a los entrenamientos tiene que ser lo más placentera y distendida posible. Ya que para volver a hacer deporte después de navidad deberás hacerlo con cuidado y controlando las intensidades para readaptar al cuerpo lentamente.
No abandones la práctica
En un escenario ideal, no deberías abandonar la práctica deportiva, incluso durante este período festivo. Con esto no estamos diciendo que salgas a correr el sábado 25 de diciembre por la mañana pero sí que intentes mantener lo máximo posible tus rutinas deportivas.
Si tienes por rutina ir al gimnasio 3 veces por semana y durante las fiestas tienes unos horarios complicados, intenta ir al menos 2 veces. O incluso una e intenta salir a correr algún otro día. Lo importante es que no cortes en seco con la actividad física que tu cuerpo está acostumbrado a recibir.
Esto es de vital importancia, sobre todo, porque estarás atravesando una época donde tu cuerpo estará ingiriendo una cantidad de calorías extra, una cantidad de alcohol extra y si a eso le añades el sedentarismo estarás generando un cóctel explosivo para tu organismo.
Aprovecha el nuevo año
Después de la navidad llega el fin de año y, sobre todo, es muy importante que logres interiorizar el chip de que con un nuevo año pueden comenzar nuevos objetivos en tu vida. Utiliza toda la energía del nuevo año para lograr hábitos positivos en cuanto a tu vida y a tu salud. De esta manera aprovecharás una energía anímica importante, junto a la motivación necesaria para comenzar con estos cambios importantes.
Quizá tengas la tentación de tomarte más tiempo para relajarte durante una época ideal para estas cuestiones aprovechando el descanso que surge a nivel laboral o incluso escolar si tienes hijos. Pero lo cierto es que cuanto más tiempo pase más lejos estarás de tu objetivo. Es mejor enfrentarse a todo a la vez y volver a hacer deporte después de navidad para no caer en la famosa procrastinación.
Aprovecha para hacerte un regalo deportivo
Esta idea es extraordinaria, y se trata de pedirle a Santa Claus un regalo relacionado con el deporte que quieras volver a practicar después de navidad. Si recibes ese regalo que pediste, que incluso puede ser tu autorregalo, por un lado, tendrás prisa por estrenarlo, lo cual garantizará tu vuelta a al ejercicio. Pero, además, te estarás obligando a utilizar eso que has recibido, al menos inconscientemente, lo que resulta ideal para la situación que estamos planteando en este artículo.
Crea un calendario deportivo
Por último, una excelente idea es crear un calendario deportivo, esto significa que deberás planificar como sería tu semana ideal en cuanto al deporte. En lo que serían los objetivos a corto plazo. Pero también deberás apuntar, en lo posible por escrito, tus objetivos a mediano y largo plazo. Y esto tiene que ver con saber cuestiones como, por ejemplo, si quieres salir a correr 2 veces por semana, cuantos kilómetros quieres correr al mes, y cuantos quieres terminar corriendo a finales del próximo año.
Al anotar por escrito tu calendario, te obligarás a ser fiel a esa programación. Y esto resulta clave si realmente quieres volver a hacer deporte después de navidad. Si un día no puedes cumplir con lo que habías planificado, deberás reprogramar la actividad para cuando tengas disponibilidad.
Esto va a servirte para, en primer lugar, conocer tus objetivos de manera contundente y clara, para que no quede como una idea general. Pero además te servirá para motivarte e ir consiguiendo los objetivos pautados paso a paso. Conseguir objetivos a corto plazo para obtener beneficios a largo plazo es la mejor manera de mantenerte motivado y continuar con la actividad.
Comentarios recientes