Las preocupaciones por el coronavirus, el distanciamiento social, el cierre de gimnasios y el encierro en casa pueden tentarte a acurrucarte en el sofá y ver Netflix, o perderte todo el día en una gran novela y olvidar mantenerse en forma.
Pero el ejercicio regular es fundamental para contribuir a una función inmunológica saludable. Además prevenir el aumento de peso (que puede perjudicar la función inmunológica). Mejorar su estado de ánimo y mantenerlo lo más saludable posible (y fuera del hospital o la sala de emergencias) durante esta desafiante pandemia mundial.
Con el mundo sintiéndose un poco fuera de su control, ahora es el momento perfecto para tomar el control de su salud incorporando el ejercicio diario en su agenda.
¿Cuánto ejercicio es recomendable hacer? ¿Será suficiente para mantenerse en forma?
Debes realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular cada día, además de un entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana. Más que eso evitará el aumento de peso (especialmente si es diabético o prediabético). La la mayoría de las personas probablemente queman muchas menos calorías de las que normalmente queman debido a las drásticas limitaciones en las actividades diarias.
También es importante tratar de limitar el comportamiento sedentario prolongado. Un estudio de investigación descubrió que incluso una hora adicional de comportamiento sedentario se asociaba con una disminución de la función inmunológica en los varones jóvenes. Un gran estudio descubrió que el comportamiento sedentario también se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y riesgo de muerte.
Pero no se exceda. El ejercicio extenuante o el entrenamiento excesivo, especialmente para aquellos que tienen más de 65 años, no están muy en forma para comenzar o tienen una condición médica preexistente. Puede suprimir temporalmente su sistema inmunológico y por lo tanto debe evitarse durante esta pandemia.
¿Qué hacer en casa para mantenerse en forma confinados?
Mantenerse en forma con un entrenamiento completo en casa
Si no tiene equipo de ejercicio en su casa, todavía hay mucho que puede hacer para mantenerse en forma, activo y cuerdo durante estos tiempos difíciles. Los servicios de transmisión en línea, Internet y las tiendas de aplicaciones para móviles están repletas de una variedad de entrenamientos gratuitos y de bajo costo en casa para todos los niveles de aptitud física y preferencias de entrenamiento, y muchos no requieren ningún equipo.
Consejos para mantener una actitud positiva durante la crisis del coronavirus
Crear un espacio cómodo para hacer ejercicio en su casa es muy recomendable.
Otra idea divertida de acondicionamiento físico en interiores es caminar por casa. Utilice su contador de pasos todo el día y de los pasos de cualquier manera posible. Ver la televisión, lavarse los dientes, hablar por teléfono, subir y bajar escaleras, incluso caminar por la cocina mientras prepara comidas saludables.
El entrenamiento de fuerza también es muy importante para apoyar una función inmunológica saludable. Y para mantenerse fuera del hospital (unos músculos fuertes en las piernas y la cadera ayudan a reducir el riesgo de caídas). Esto es especialmente cierto para aquellos mayores de 50 años que tienen un mayor riesgo de pérdida muscular relacionada con la edad.
Toda la familia
Y no te olvides de tus hijos. El ejercicio no sólo es importante para su salud física y mental. Ya que las investigaciones demuestran que también mejora la concentración y el rendimiento académico. Además, hacer ejercicio con otras personas puede hacer que sea más divertido y que usted sea más responsable.
Crear una rutina familiar para el confinamiento por coronavirus
Busque entrenamientos gratuitos y divertidos on line para niños, que ayudarán a los padres a mantener a sus hijos activos y saludables durante estos tiempos difíciles. O bien, siempre puede hacer una fiesta de baile improvisada con sus hijos para estar en forma y probablemente obtener algunas buenas risas (que también pueden estimular su sistema inmunológico).
Sea creativo en el uso de los artículos para mantenerse en forma confinados
Tan solo necesitas el propio peso de tu cuerpo para hacer ejercicio pero si quieres añadir variedad, unas cuantas cosas comunes en la casa pueden ayudarte a mantenerte ocupado hasta que puedas volver al gimnasio:
- Una silla, por ejemplo, se puede utilizar para apoyar sus sentadillas, párese sobre ella y bájela hasta justo antes de que su trasero toque el asiento.
- También puedes usar esa misma silla para entrenar la parte superior del cuerpo con saltos de tríceps. Colocando las manos detrás de ti en la silla, caminando con los pies por delante y doblando lentamente los codos para ir más despacio y retroceder
- Si le gusta levantar pesas, considere usar un palo de escoba en lugar de una pesa para practicar movimientos como las sentadillas. Puede ser menos desafiante que una barra de pesas completa, pero puede ayudarle a perfeccionar su forma y a mantenerse en movimiento hasta que pueda volver al gimnasio.
- Si desea un poco de peso, unas cuantas garrafas de agua pueden proporcionar cierta resistencia para las sentadillas, arremetidas, press de hombro y otros movimientos, además de proporcionar una conveniente hidratación después del entrenamiento.
Esto es sólo un punto de partida. Hay que ser creativo e investigar un poco para encontrar otras opciones, ya que Internet puede ser un gran recurso para las innovaciones en materia de ejercicio.
No importa el lugar donde realices tu entrenamiento. Pero debes mantener los buenos hábitos como lavarte las manos, dormir mucho y comer sano.
Esperamos que nuestros consejos y ejercicios simples le ayuden a usted y a su familia a estar, y mantenerse en forma confinados y estar sanos durante esta pandemia y mucho después. Nunca se es demasiado viejo ni joven para empezar a construir hábitos de vida saludables.
Comentarios recientes