Se hizo esperar mucho tiempo, pero gracias al trabajo y al esfuerzo, la recompensa llegó a las manos de Carlos Sainz, quien el último fin de semana levantó la copa victoriana que premia al ganador del Gran Premio de Gran Bretaña.
Y es que, si bien había conseguido varios podios, Carlos Sainz mostró una sonrisa especial el último domingo al conseguir lo que tantas veces se le había negado por muy poco. Para colmo, Silverstone no es un lugar cualquiera, y es probablemente el sitio más representativo de toda la Fórmula 1.
El territorio inglés ha sido escenario de triunfos de grandes leyendas como Fangio, Brabham, Fittipaldi, Lauda, Prost, Senna, Schumacher, Fernando Alonso y Hamilton. Ahora, hay que sumar al español Carlos Sainz a esos nombres ilustres.
Como en el 2011 fue para Fernando Alonso, el año en el que Sebastian Vettel se consagraría como campeón del mundo, esta vez el turno fue para otro español y ahora se mete de lleno en la lucha por el título a solo algunos puntos su mencionado compañero de Ferrari, Charles Leclerc.
Una carrera inolvidable
Carlos Sainz había conseguido la pole durante la clasificación y se ubicaba primero en la largada del Gran Premio británico, pero una mala salida que se combinó con un excelente arranque para Verstappen generó que el piloto neerlandés tomara la punta ni bien iniciada la carrera.
Sin embargo, el accidente que recorrió el mundo entre Albon, Russell y Zhou, este último que arrastró cabeza abajo 100 metros con su Alfa, cambió la ecuación.
Si bien Sainz fue rebasado en esa primera salida por Verstappen, la bandera roja por el accidente fue antes de completar una vuelta, por lo que la salida debía volver a repetirse. En la segunda oportunidad, el español estuvo mucho más despierto y dejó al neerlandés con medio coche fuera de la pista. Lo que le permitió retener durante 10 vueltas el primer puesto.
A partir de ese momento, Carlos cometió un error y quiso ir por fuera en una curva. Por lo que volvió a perder el liderato. Pero, en lo que era una serie de eventos desafortunados, el coche de Verstappen comenzó a fallar y debió ingresar a boxes.
Más tarde, el español tuvo que cambiar posición con Leclerc, quien se encuentra mejor ubicado para luchar por el título y quien se veía amenazado por un Lewis Hamilton que lo seguía de cerca en el cuarto lugar.
Incidentes en la carrera
Pero cuando todo parecía que terminaría con un obvio 1 y 2 de Ferrari con Leclerc a la cabeza… un accidente con el coche de Esteban Ocon produjo la entrada del vehículo de seguridad. Lo que generó el ingreso de Hamilton a boxes y la decisión de Ferrari de que sea Sainz quien cambiara sus neumáticos para proteger la espalda de Charles.
De repente, Carlos estaba en segundo lugar, con ruedas blandas y nuevas, lo que produjo el pedido de Ferrari de “deja la distancia máxima permitida de 10 coches para que Leclerc pueda calentar sus gomas” . “Stop inventing” , respondió Sainz. «Tengo gomas nuevas, no me podéis pedir eso”. Cuando el coche de seguridad se marchó, Carlos Sainz aceleró al máximo y rebasó a su compañero en el primer intento. El resto es historia.
La palabra de Carlos Sainz
La emoción del piloto español era palpable a simple vista, pero se pudo confirmar una vez que se encendieron los micrófonos para la hora de las declaraciones: «No sé qué decir, es increíble. Mi primera victoria después de 150 carreras, con Ferrari y en Silverstone… no se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré».
Además, el nacido en Madrid recalcó que: “No fue nada fácil. He tenido problemas con el equilibrio, especialmente en la primera tanda con el neumático medio. Max me ha empujado en esas curvas de alta velocidad, he abierto lo que he podido y siempre he creído que podía hacerlo. El coche de seguridad me ha dado una segunda oportunidad” .
“Silverstone ha sido siempre un lugar especial para mí. Mi primera victoria en las Series, pole y, 12 años después, consigo una victoria con Ferrari. Gracias a todos los aficionados por ser parte de ello”, concluyó.
Una carrera extraordinaria con un final sensacional para Carlos Sainz que, como dijimos, ahora se ubica a solo 11 puntos de su compañero Leclerc en la tabla de posiciones para el campeonato de pilotos. Un poco más lejos, a 20 puntos, se encuentra el mexicano Checo Pérez y a poco más de 50, el último campeón Max Verstappen.
Con 13 carreras por disputarse, la ilusión seguirá allí hasta que se acabe la competición. Por lo pronto, el próximo domingo 10 de julio se correrá el Gran Premio de Austria en Red Bull Ring a las 15h de España. Carlos Sainz ya sabe de qué se trata ganar una carrera de Fórmula 1. Y si bien el real objetivo Ferrari parece ser el próximo año. Cosechar la mayor cantidad de puntos posibles resulta más que tentador para el piloto español.
Comentarios recientes