Si hay una fecha complicada en cuanto a realizar deporte de manera natural seguramente esa época sea la navidad. Después de un año de esfuerzo cumpliendo con una rutina y realizando ejercicio de manera habitual llegan las reuniones sociales y la mente se enfoca más en que alimentos ingerir durante las fiestas y, por qué no, en las vacaciones de invierno. En este artículo hablaremos de que el deporte no para en navidad.

 

Importancia del lema: El deporte no para en navidad

Sin embargo, esta acción resulta bastante peligrosa sobre todo en dos aspectos. En primer lugar, el aumento de calorías en la dieta, junto con un corte abrupto en la actividad física puede traer complicaciones a nivel de salud. Pero, por otro lado, también existe la posibilidad de que la pared de ladrillos que se ha ido construyendo durante todo un año, paso a paso y hábito a hábito, desaparezca por el hecho de dejar todo por un par de semanas.

Mantener la motivaciónHemos explicado en el artículo sobre Cómo aplicar el efecto compuesto a la hora de estudiar, la relación que existe entre los hábitos y el cerebro. Y cómo este tiende a preferir realizar acciones ‘por costumbre’ para de esa manera no gastar energía en tener que tomar una decisión de forma consiente. La clave en la vida de un deportista, entonces, pasa por lograr automatizar los hábitos que generan cambios positivos en el largo plazo y si bien construirlos lleva un tiempo importante, deshacerlos puede costar apenas unos días.

A partir de esta idea, deberías tener en cuenta que, si bien tu cuerpo querrá relajarse, lo mejor sería continuar con la premisa de que el deporte no para en navidad. Y para eso, tenemos un espectacular repaso sobre las mejores ligas y los mejores deportes del mundo que no se toman un respiro en estas fechas.

 

NBA

El deporte no para en navidadCómo es habitual, la mejor liga de baloncesto del mundo es una de las culpables de la frase que dice que el deporte no para en navidad. Para el mismo 25 de diciembre se programaron 4 grandes partidos para que nadie se aburra:

  • New York Knicks vs Atlanta Hawks
  • Milwaukee Bucks vs Boston Celtics
  • Phoenix Suns vs Golden State Warrios
  • Los Angeles Lakers vs Brooklyn Nets

Sin duda, todas las miradas estarán en el último duelo de esta lista. Donde el choque entre algunos de los mejores jugadores del planeta, como lo son LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook vs Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving resulta la mayor atracción.

 

Boxing Day en la Premier League

Boxing Day en la Premier LeagueOtro clásico de cada navidad es el famoso Boxing Day de la Premier League. Donde el deporte no para en navidad ni para recibir a Santa Claus.

Varios partidos espectaculares como el Manchester City de Guardiola frente a Leicester, Newcastle vs Manchester United o Aston Villa vs Chelsea son los platos principales de la jornada. Mientras que hasta el momento han debido ser suspendidos los duelos entre Liverpool y Leeds, y Wolverhampton vs Watford por diversos casos de Covid-19 en las plantillas.

El nombre de Boxing Day viene de la tradición anglosajona de darle una ‘Christmas-Box’ o caja de navidad al cartero o trabajador de mensajería. En la Premier se celebra cada 26 de diciembre y se lo considera un regalo para todos los fanáticos del fútbol inglés.

 

Mantener la motivación

Importancia del lema: El deporte no para en navidadQue el deporte no para en navidad es una realidad, y deberías tomar como ejemplo a estos grandes jugadores del mundo del deporte como modelo a seguir. Es cierto, son profesionales y conviven día a día con estas reglas, pero visto desde la distancia ellos tampoco pueden perder el foco de lo que realmente les apasiona y los hace crecer.

No estamos diciendo que no te puedes tomar un descanso, no estaría mal aprovechar la navidad para reencontrarte con familiares o amigos que no ves hace tiempo, lo que estamos tratando de exponer es que si el descanso se extiende demasiado tiempo luego será muy difícil que puedas volver a tu rutina habitual.

Una de las claves para continuar con la energía para salir a entrenar, aún en navidad, es mantener la motivación al máximo. Y para eso existen diferentes técnicas, las cuales podrás repasar en nuestro artículo especialmente diseñado para que entiendas la importancia de la misma y las diferentes formas de conseguirla: La importancia de la motivación en el deporte.