El deporte español cierra el año 2021 con muchos atletas destacados. El hecho de haber participado de los Juegos Olímpicos de Tokio, es el puntapié ideal para hacer un repaso de quienes han sido los mejores deportistas españoles de 2021.
Ante algunos nombres que han conseguido heroicas medallas, también existen algunos ausentes, como es el caso de Rafael Nadal en el que ha sido un año plagado de lesiones y contratiempos. Seguramente es el primer año de muchos en el que el mejor tenista español de todos los tiempos no aparece como un nombre destacado dentro de una lista de finales de año. Pero es que hasta incluso prefirió terminar su temporada por el mes de agosto para poder centrarse de lleno en el 2022.
Por último, el fútbol femenino también ha dejado su huella marcada a fuego en el 2021. No solo por el título del FC Barcelona en la Champions League y el espectacular año de la Selección Española, sino porque una de las integrantes de ambas plantillas, Alexia Putellas, se ha quedado con el Balón de Oro en un año que quedará para siempre en el recuerdo.
Mejores deportistas españoles de 2021
Tras nuestro último artículo, donde hablábamos sobre los deportistas más destacados del 2021, aquí llega nuestra recopilación de los deportistas españoles más sobresalientes de este año:
Alberto Ginés
Si hay un español que ha hecho historia durante este año y resulta imposible dejarlo fuera de los mejores deportistas españoles de 2021, ese es el escalador nacido en Cáceres. Alberto Ginés se colgó el oro olímpico en Escalada Deportiva en Tokio al lograr la mayor puntuación en los 3 eventos de su disciplina: velocidad, búlder y lead, que se multiplicaron para obtener una puntuación final.
Con tan solo 18 años, se convirtió en el medallista olímpico español más joven de la historia y comenzó la competición con una victoria en la prueba de velocidad, en la que terminó con 28 puntos y le dio el margen necesario para consagrarse.
Después de la competición, dijo que tener la «cabeza en su sitio» fue la clave de su éxito, en lo que representa a otro deportista hablando de la importancia de tener una mente sana dentro del mundo del deporte: “Durante el año pasado, la cabeza no me ha funcionado muy bien, desde el principio de la temporada, y he estado trabajando con un especialista, y creo que ahora puedo controlar (los nervios) un poco más”.
Garbiñe Muguruza
La tenista española ha vuelto en el 2021 al primer plano del deporte internacional, principalmente, al lograr el Torneo de Maestras. Con 28 años, se convirtió en la primera española en conquistar este torneo que se caracteriza por reunir a las ocho mejores jugadoras del mundo. El anterior caso que estuvo a punto de concretarse dicho hito fue en el que Arantxa Sánchez Vicario alcanzó la final en 1993.
Una de las mejores deportistas españolas de 2021 se quedó con la llamada Akron WTA Finals que se disputó en Guadalajara, México, y se jugó en pista dura moviendo una bolsa de premios de cinco millones de dólares.
Alexia Putellas
Como dijimos, es integrante tanto de la Selección española como del FC Barcelona y ha tenido un año de ensueño. La nacida en Mollet del Vallès fue la goleadora de su equipo en la Copa de la Reina. Y solo quedó detrás de Jennifer Hermoso en la Champions League (donde convirtió un gol en la final) y La Liga, pero es que además logró quedarse con los 3 títulos, un triplete que nunca había sucedido hasta este año. Todo estaba dado para que consiguiera su merecido Balón de oro, aunque enfrente tuviera a jugadoras de la talla de la australiana Sam Kerr o Jennifer Hermoso, su propia compañera de equipo en el Barca.
Pablo Carreño
Si hablamos de los Juegos Olímpicos de Tokio también resulta imposible olvidar el espectacular bronce de Pablo Carreño frente a nada más ni nada menos que Novak Djokovic. El gijonés se encargó de sumar lo que hasta ese momento era la quinta medalla para España y lo logró derrotando al número uno del mundo por 6-4, 6-7 y 6-3 en 167 minutos de pura batalla.
No solo venció al que probablemente sea el mejor tenista de todos los tiempos (dentro de la discusión con unos tales Rafa y Roger), sino que Djokovic deseaba desde lo más profundo poder conseguir una medalla en un Juego Olímpico. Uno de los pocos objetivos que le quedan por cumplir. El asturiano había vaticinado tras caer en las semifinales frente a Karen Khachanov: “La derrota de hoy (por el viernes) no puede costarme otra mañana”, y así fue. El oro se fue para España de la mano de uno de los mejores deportistas españoles de 2021.
Comentarios recientes