Hoy hablamos de la figura del entrenador personal online ya que el aumento de los entrenamientos personales a través de la pantalla se debe principalmente a dos motivos fundamentales. Por un lado, el desarrollo tecnológico ha sido exponencial durante los últimos 15 años y ha visto el punto de quiebra definitivo durante el confinamiento. Donde la necesidad le dio el empuje decisivo tanto a empresas como a entrenadores para adaptarse a esta nueva era.

Reducción de gastos con un entrenador personal onlinePor otro lado, y más allá de estos avances, las personas entienden cada día un poco más la importancia de hacer al deporte un hábito del día a día para conseguir una vida saludable tanto a nivel físico como mental.

Gracias al servicio de tener un entrenador personal online se puede disfrutar de hacer deporte sin salir de casa. Y, al ser un entrenador que observará exclusivamente tu caso, podrá estudiarlo con tranquilidad teniendo en cuenta tus objetivos y necesidades.

A continuación, repasaremos cuales son las seis ventajas de tener un entrenador personal online.

Plan adaptado a tus necesidades

Este primer punto tiene que ver con lo mencionado anteriormente ya que, al tratarse de un entrenador especial para ti, podrá evaluar tu situación personal, tus objetivos y tus necesidades particulares. Un buen entrenador no te pedirá ejercicios que te resulten imposibles ni que fuerces a tu cuerpo innecesariamente. Y esa capacidad de poder adaptarse a tu plan hará que logres tus objetivos de la forma correcta y segura.

De hecho, en muchas empresas existe una entrevista previa a comenzar con las actividades. Es decir, previo a la primera clase. En esta entrevista se evalúa al alumno, justamente, para conocer cuál es su idea y su proyección a futuro. De esa manera se conocerá a la persona y se le derivará al profesor del staff más adecuado. Tanto por objetivo, como por disponibilidad horaria y la zona de residencia (que puede ser muy útil a pesar de que las clases sean online).

Reducción de gastos

Con un entrenador personal online, evidentemente, evitarás pagar la cuota del gimnasio o el centro deportivo al que podrías acudir. Pero es que además te estarás evitando otros gastos secundarios que no estabas teniendo en cuenta como la gasolina, el transporte o el parking.

Asesoramiento continuo

Ahorro de tiempo

Por otro lado, se reduce otro coste que puede ser incluso más importante que el económico y es el gasto innecesario de tiempo. Muchas veces es más el tiempo que pasamos en camino ida y vuelta desde los lugares a los que acudimos, y el gimnasio puede ser uno de esos sitios. Con un entrenador personal online el único tiempo perdido es lo que te lleve encender el ordenador y ponerte a entrenar.

Asesoramiento continuo

A medida que vas desarrollando tu cuerpo con los entrenamientos estarás en constante contacto con tu entrenador personal online. Y debes tener en cuenta que cuidar tu cuerpo es todo un proceso de evolución y crecimiento. A medida que vas consiguiendo resultados surgirán otros nuevos retos que quieras lograr. Si en un comienzo la idea es perder algunos kilos o que deje de dolerte la espalda, quizá una vez logrado ese primer paso te sientas motivado para ir por más.

Mejorará tu conciencia corporal

Motivación constante

A medida que tu forma física mejora te apetecerá probar nuevas actividades y retos. Pero será imposible sin la motivación adecuada. En ese sentido tu entrenador personal online también podrá sacarte un plus. Sobre todo en esos días en los que no te sientas con energía para entrenar debido al mal clima o a que te sientas muy cansado. Mantenerte firme en tu propósito y ser constante es la clave para lograrlo, este artículo sobre la importancia de los pequeños hábitos en el largo plazo te ayudará a entender la idea.

Mejorará tu conciencia corporal

Las seis ventajas de tener un entrenador personal onlinePor último, tener un entrenador personal online tiene un beneficio enorme y es que aprenderás a moverte de la forma correcta, a relajar tu cuerpo cuando lo necesites y a autoconocerte como deportista. El hecho de aprender de primera mano con un profesional que está 100% centrado en ti hará que sepas que ejercicios te funcionan y cómo realizarlos de la mejor manera. Pero sobre todo conseguirás educarte sobre cuál es el estilo de vida correcto para una vida saludable, y este aprendizaje es para toda la vida.