Que la educación secundaria para personas adultas ha existido desde siempre no es ninguna novedad. Pero que cada vez sean más quienes deciden estudiar ESO a distancia también resulta un hecho irrefutable.
Potenciado por la última pandemia y el acelerado desafío tecnológico que propuso, estudiar cualquier tipo de carrera desde casa ha llegado para quedarse como una nueva modalidad de estudio tan habitual como asistir a una clase de forma presencial.
Sumada toda esta ola de cambios, hoy en día resulta indispensable contar con el título de Educación Secundaria para no perder oportunidades laborales que exigen esta titulación. Hoy no quedan excusas. Ya que es más fácil que nunca con la cantidad de centros de formación que han logrado adaptarse a una nueva era. En la que estudiar ESO a distancia aparece como la forma más sencilla, económica y cómoda de ponerse al día con los estudios.
Ventajas de estudiar ESO a distancia
Lo primero que hay que decir, si no te ha quedado claro, es que resulta realmente posible obtener el título oficial de graduado en Educación Secundaria Obligatoria solamente cursando mediante internet y sin acudir a una clase presencial. A partir de este punto ya puedes imaginarte muchas de estas ventajas que enumeraremos a continuación:
Al ser un curso especialmente para personas adultas que se ven casi obligadas a conseguir el título. E s fundamental la posibilidad de poder compatibilizar el estudio con otra ocupación con total flexibilidad.
Por otro lado, podrás estudiar a tu propio ritmo en función del tiempo que tengas disponible y de la capacidad de poder ir incorporando conocimientos poco a poco. Ya que esto dependerá mucho de los conocimientos previos. De esta forma puedes llevarlo muy de a poco o, por el contrario, lograr el título antes de lo que te imaginas.
Por último, y hablando puntualmente de FORMACIÓN ACADEF. Un elemento diferenciador con respecto a otras instituciones es que cuenta con una Plataforma Virtual por la cual cada alumno tendrá acceso a todos los contenidos del curso: Temario de las Asignaturas, Trabajos, Calendarios, etc. Esto hace que el curso sea mucho más cómodo y accesible para las personas a las que va dirigido. La Plataforma Virtual hace que desde Formación Acadef se tenga un control personalizado y diario de su actuación (realizándose tutorías telemáticas cuando el alumno lo requiera y estando a su entera disponibilidad).
Exámenes finales
Después de terminar con el plan de estudios, simplemente debes presentarte para las evaluaciones en el centro de formación. Estos exámenes se estructuran en tres ámbitos de conocimiento en todas las comunidades autónomas por igual.
- Científico – tecnológico, en el cual se comprenden materias como física, química, matemática, bilogía, etc.
- Social, que incluye materias como economía, geografía, historia, educación plástica y artística, etc.
- Comunicación, que comprende aquellos exámenes de lengua castellana y extranjera.
Mejores condiciones laborales
Tras observar a cientos de alumnos, el factor en común que presentan la enorme mayoría es la motivación que llevan a las clases para mejorar las condiciones y las oportunidades laborales. Tener una titulación como la ESO abre muchas puertas. Y si bien es cierto que al fin y al cabo conseguir un trabajo va a depender de muchos factores. Contar con el título de secundaria es un primer obstáculo superado a la hora de ser seleccionado.
Las variantes que existen en el mercado laboral muestran que durante los últimos años ha existido una baja en cuanto a la demanda. Al haber menos demanda y mientras la competencia se mantiene igual o incluso aumenta. Es entendible plantear este tipo de formación si logras hacerte el tiempo suficiente para enfocarte en tu formación.
Por eso decimos que estudiar ESO a distancia resulta la forma más sencilla de ponerse al día con los estudios y, de manera indirecta, ponerse al día con mejores condiciones laborales.
El confinamiento le ha demostrado tanto a las personas como a las instituciones que hay mucha gente que necesitaba de este tipo de formación para poder avanzar. Y, además, resulta una alternativa más que interesante de cara a la formación presencial. Y si a todo esto le sumamos no solo la posibilidad de un mejor trabajo, sino que además una vez finalizados los estudios puedan estar habilitados para cursar bachillerato, grados medios, oposiciones, cursos de entrenador de fútbol y tantas otras carreras, la oportunidad y el coste-beneficio parecen irresistibles.
Comentarios recientes