Para muchos, practicar deporte resulta mucho más que una obligación y se asemeja más a una necesidad. En muchos casos cuando se adquiere el hábito de practicar deporte de manera regular las personas comienzan a sentirse mal cuando no logran encontrar ese hueco en su día en el que puedan salir al menos a correr un rato, o a realizar algún ejercicio confinados en casa. A diferencia de lo que ocurre al comienzo, donde a veces la agenda apretada sirve como una excusa para ‘ese día en particular’ no salir a entrenar.
Incluso por esa necesidad, las vacaciones son un momento ideal para practicar deporte en familia, porque no solo estaremos cumpliendo con nuestra cuota de actividad física durante unos días en los que probablemente las tentaciones culinarias habrán causado estragos, sino que además pasar es un momento ideal para pasar tiempo juntos, conectar con los niños y romper con la rutina de la escuela o el trabajo. Entre esos múltiples beneficios que trae consigo la actividad física, es importante fomentar un buen hábito, incluso en vacaciones, ya que ayudará a que los momentos compartidos sean divertidos para todos mientras que, a su vez, refuerzan la salud de todos liberando tensión y nerviosismo.
Si tu destino han sido las paradisiacas Islas Cíes en el archipiélago ubicado en la provincia de Pontevedra, no solo estarás en condiciones de disfrutar de una de las mejores playas de toda Europa, sino que además podrás recurrir a practicar deporte de varias maneras diferentes.
Practicar deporte en las Islas Cíes: Deportes acuáticos
SNORKEL
Una de las principales atracciones de las Islas Cíes es la práctica de snorkel para observar su maravillosa vida marina. Uno de sus puntos fuertes es que puede realizarlo casi cualquier persona. Por lo que es una hermosa actividad para llevar a cabo con la familia completa. Por otro lado, se necesita un equipo muy básico, como lo son unas aletas, una máscara y un tubo snorkel, lo que lo hace también muy sencillo de practicar en ese sentido. Los animales acuáticos que se pueden observar van desde moluscos característicos de la zona como el pulpo o el mejillón, pasando por crustáceos como la nécora o el bogavante, peces como el lenguado o la caballa, y si tienes mucha suerte hasta puedes encontrarte con algún que otro caballito de mar, que se consideran una de las especies protegidas que suelen rondar por las Islas Cíes.
BUCEO
Otra buena idea si tienes pensado practicar deporte durante tus vacaciones en las Islas Cíes es la del buceo. Dentro del archipiélago podrás encontrar diferentes zonas para sumergirte a disfrutar de las profundidades y lo bueno es que encontrarás la oportunidad de realizarlo tanto si eres principiante como si eres un buceador experto.
En el islote de Viños, situado en el canal que separa las islas Monteagudo y do Faro de la isla sur o de San Martiño, es un punto muy popular con una profundidad máxima de 10 metros y que es apta para cualquier tipo de buceador. Es especialmente recomendable para sumergirse de noche, ya que es en ese momento cuando los colores del fondo del mar lo iluminan todo. En ese momento podrás observar el rojo y el verde de las algas que a su vez iluminan el paso de peces como el sargo, la raya, la dorada o la lubina. Una experiencia verdaderamente imperdible.
KAYAK
Otra opción muy interesante es practicar deporte mediante los kayak que alquilan en la isla. El lado este de las Islas Cíes es menos conocido y con sus playas y mareas suaves se transforma en un lugar ideal para dar un paseo tranquilo subido en este tipo de embarcaciones. Si te crees con la energía y la confianza suficiente podrías intentar remar hasta alcanzar el archipiélago desde la playa de Liméns, en Cangas do Morrazo. Pero si sencillamente quieres relajarte un rato, el kayakismo es uno de los mejores deportes acuáticos que puedes practicar en Cíes.
SENDERISMO
Tienes varias rutas destacadas para caminar en las Islas Cíes, y muchas veces lo mejor es perderse por las calles e improvisar el paseo. Sin embargo, hay dos caminos en particular que te recomendamos realizar para conocer dos de las mejores vistas del archipiélago. En primer lugar, la llamada ruta ‘O faro da porta’, que consta de 5,2 kilómetros y es de una dificultad baja. Se caracteriza por tener justamente un faro al final de su recorrido y desde donde se obtienen unas vistas increíbles de la Isla Sur y la playa de San Martiño.
Por otro lado, si estás un poco mejor preparado físicamente o tienes toda una tarde libre para pasear tranquilo, la otra opción es la ruta ‘Monte Faro’. Que consta de 7,2 kilómetros y también cuenta con unas vistas increíbles durante todo el trayecto. Es cierto que el tramo es un poco más exigente, pero puedes hacer varias paradas aprovechando la vista de los acantilados y el mar. Verdaderamente vale la pena.
Comentarios recientes