El pilates es un método de entrenamiento donde se trabaja con una cama llamada Reformer. Esta máquina para desarrollar diferentes ejercicios fue diseñada por Joseph Pilates con el objetivo de incorporar una nueva técnica que emplearía a los ejercicios mediante un sistema formado por Beneficios del método Pilatesmuelles y poleas que sirven de resistencia al realizar movimientos. A su vez, cuenta con resortes de tres colores diferentes, los cuales pueden ajustarse con sus respectivas modalidades, el azul es el de menor exigencia, el amarillo es moderado y el rojo el que produce un trabajo más intenso.

Si bien el yoga tardó cerca de 5000 años desde su invención hasta llegar al mundo occidental, el método Pilates está logrando, de su mano, un crecimiento exponencial en el último tiempo. Tanto el yoga como el Pilates son considerados como socios, ya que tienen muchísimas cosas en común, pero este último el que muestra un auge en los últimos años y se calcula que para el 2025 moverá cerca de 200 millones de euros a nivel mundial (según el informe de la consultora Allied Market Research).

Beneficios del método Pilates

Hay muchísimos beneficios que se desprenden del hecho de ejercitar el cuerpo con el método pilates, nos quedaremos con 7 que consideramos los más importantes para convencerte de que debes comenzar cuanto antes y que es una gran manera de ponerte en forma:

Mejora la respiración:Mejora la respiración

A través de la respiración y el movimiento en el reformer mejorarás tanto la salud del corazón como de tus pulmones, ya que se realiza un importante trabajo cardiorespiratorio en todo tu cuerpo, lo que favorece la capacidad pulmonar, reduce tu presión arterial, incrementa tu energía, y mejora tu circulación.

Mejora el equilibrio:

Los ejercicios con las rutinas que propone el método pilates mejorarán enormemente tu capacidad para mantener el equilibrio, ya que se logra un fortalecimiento de los pies y el abdomen, ambos considerados fundamentales con este fin.

Reduce el estrés:

Esta disciplina sirve también para tener controlada la ansiedad y modular las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional. Se produce una unión tan importante entre el cuerpo y la mente cuando practicamos los ejercicios del método Pilates que, al menos durante el tiempo que dure la sesión, sentirás una enorme sensación de bienestar y calma.

Fortalecimiento de articulaciones y músculos:

La práctica de Pilates de manera habitual hace que tus músculos se alarguen y se fortalezcan. Mientras que también se produce un aumento en la movilidad de tus articulaciones. Este es un aspecto a tener muy en cuenta ya que disminuye el riesgo de lesiones. Y por eso suele recomendarse al Pilates como un ejercicio complementario con cualquier otra actividad de competencia.

Mejora la postura:

Una buena postura nos beneficia en nuestra salud y estética, ya que no aplicamos presión extra sobre nuestros huesos y órganos. Este beneficio producido por la práctica de Pilates, además, es muy conveniente en pleno auge del home office y las carreras online.

Trabajo de actividad física pilates

Mayor control:

Al hablar de ‘control’, no solo se habla de un control físico, sino también mental. Relacionándolo con el Pilates y su actividad, al realizar cada movimiento debes saber controlar tu cuerpo, de modo que los músculos trabajen correctamente. Así, el organismo tendrá el verdadero control ante posibles fuerzas externas del día a día.

Aumenta el nivel de energía:

Por último, y aunque parezca un cliché dentro del mundo del deporte y el fitness. Como toda actividad física mientras más la practiques, más energía tendrás. De hecho, al volver al primer beneficio de esta lista, hablábamos de una mejora en la respiración y la circulación. Y este punto es fundamental para considerar al método Pilates como un ejercicio más efectivo y a través del cual podrás conseguir ser una persona más energética.

Conclusión

Método Pilates En Máquina

Si evaluabas hacerte un hueco en tu semana para incorporar el método Pilates en tu vida, podemos decirte que sería una gran opción. En España, el interés por la actividad nació en los años 80 y a día de hoy se ha vuelto tan popular que se calcula que cerca de un millón y medio de personas se han decidido por practicar este deporte.

Como hemos dicho anteriormente, también creemos que es una idea muy interesante practicarlo como una forma de complementar alguna otra actividad que requiera competencia, como el fútbol, el tenis o la natación, solo por dar algunos ejemplos.